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Coeduc – Colegio privado2020-07-27T09:11:32+00:00

Inspirados por la excelencia y la innovación

¿En qué consiste la solución que ofrecemos para usted?

Enfrentamos el problema de la calidad de la educación utilizando hallazgos en la ciencia de la educación, refrendada por diversos estudios experimentales, Así creamos nuestros principios y una propia metodología: El método EPERRI.

El método EPERRI , es una construcción, creada como estrategia, para asumir con audacia el cambio paradigmático, desde el profesor explicando al curso en actitud receptiva, al alumno en la tarea, en aprendizaje activo, asistido por el profesor. Con el Método EPERRI, el profesor no pierde su importancia en la clase, sucede que cambia su rol

MÉTODO EPERRI

¿En qué consiste la enseñanza no tradicional en países desarrollados?

  • Enfoque total en aula – Asume todo el aprendizaje en el aula y durante la clase regular, no envía el
    aprendizaje como “tarea para la casa”

  • Hecho para cada estudiante – Incluye evaluación formativa para mejorar los aprendizajes individuales

  • Crea hábitos sociales – Se permite y estimula el trabajo colaborativo en grupos

La sigla EPERRI indica los cuatro componentes activos del método: Ejercitación, Personal, Evaluación, Revisión, Refuerzo, Inmediato.

¿Por qué EPERRI?

  • Asume todo el aprendizaje en el aula y durante la clase regular, no envía el aprendizaje como “tarea para la casa”.
  •  Se aplica en una sala de clases donde el pizarrón no es imprescindible.
  • Los contenidos se encuentran impresos en soportes dosificados, según programación establecida.
  • El proceso es individualizado, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.

Somos uno de los colegios privados que puede ofrecer:

  • La ejercitación, programada para la clase, es dosificada y ordenada en forma lógica.
  •  El profesor trabaja en los bancos, ayudando al alumno a aprender.
  • Incluye evaluación formativa para mejorar los aprendizajes individuales.

Como parte de la métodología EPERRI

En las frecuentes ocasiones en que los estudiantes deben formar grupos de tareas y de experimentación (trabajos y tareas en grupos), haya un sinnúmero de dificultades y conflictos con evaluaciones insatisfactorias y calificaciones injustas, dado que, en esta situación, algunos alumnos, buscando la nota, aprenden a descansar en los que más trabajan. Este logro no deseado, lo aprenden en forma activa y es reforzado con una nota inmerecida por el trabajo.

Con nuestra métodología, luchamos contra ello.

  • El Método de Enseñanza Tradicional o Frontal, está enfocado en la memorización o acumulación de información, que hoy día, los alumnos saben encontrarla en archivos tecnológicos de uso diario, tan generalizado como los celulares.
  • Dado que, el profesor tradicional, cree que en los cursos existen alumnos buenos, mediocres y malos, desarrolla su clase, para el “alumno promedio”, pensando en todo el curso por igual, entonces, los alumnos más lentos no entienden, los más rápidos se aburren, los alumnos del promedio se distraen con el ruido y, aumentando la inequidad en el aprendizaje.

Con nuestra métodología de estudio, estos problemas son enfrentados de manera efectiva y practica. Aplicamos constantemente los esfuerzos como profesores e institución por mejorar con los estudiantes.

El aprendizaje no tradicional o no frontal, es identificada porque muestra las siguientes características más notorias:

  1. El centro de gravedad de la sala de clases, se encuentra en el alumno y no en el profesor.
  2. Los alumnos son tratados, considerando que aprenden a distinta rapidez, en consecuencia, el proceso de aprendizaje es individualizado.
  3. El profesor no se encuentra en la pizarra explicando frente a los alumnos, se encuentra entre los bancos, ayudando, canalizando, motivando y reforzando a los alumnos en su aprendizaje.
  4. El profesor elabora el material con el cual, el alumno en la tarea, aprende resolviendo y desarrollando habilidades cognitivas.
  5. Los alumnos intercambian información, aprenden en forma relacional y colaborativa, sin competir, con sus compañeros.
  6. El profesor ayuda a los alumnos a resolver colaborativamente, les presenta nuevos desafíos teóricos y experimentales.
  7. Los alumnos se habilitan en descubrir información, comprenderla y, aplicarla, por ejemplo, mediante la observación, la lectura inteligente, registro de datos y formulación de hipótesis. También, los propios alumnos tienen la libertad de proponer nuevos desafíos, indagar en la web ampliando sus recursos para resolver en el aula.
  8. Los alumnos, aumentan sus niveles de tolerancia social, no compitiendo contra sus compañeros, colaboran en el aprendizaje de otros, sin dar espacio al bullyng, con esta dinámica, en el aula, se estimula el respeto, amistad y compañerismo. Los alumnos, en suma, son más participativos, comunicativos, solidarios, altruistas y generosos.

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Planteamos soluciones a los problemas en la educación actual.

Colegio Particular COEDUC, fundado en 1999

Testimonios

Obi wanEstudiante 1999
¡Esto es un testimonio de lo mucho que aprendí en COEDUC! eJEMPLO, EJEMPLO, EJEMPLO.
Obi wanEstudiante 1999
¡Esto es un testimonio de lo mucho que aprendí en COEDUC! eJEMPLO, EJEMPLO, EJEMPLO.
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¡Esto es un testimonio de lo mucho que aprendí en COEDUC! eJEMPLO, EJEMPLO, EJEMPLO.

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