spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow la sala de clases
la sala de clases Imprimir E-Mail
Escrito por Coeduc   
viernes, 17 de diciembre de 2010

“EL PROBLEMA ESTÁ EN LA SALA DE CLASES”.   Es una expresión que nos estamos acostumbrando a escuchar. Últimamente, personas que opinan de temas relativos a la educación, están expresando que el lugar físico del problema de la calidad del Sistema de Educación Regular, ha quedado al descubierto; está en la sala de clases.

Algo semejante ocurrió cuando se comenzó a afirmar que las causas de los cambios profundos de los fenómenos naturales residían en los átomos. En 1808 John Dalton, retomando ideas de los filósofos atomistas Leucipo y Demócrito, definía al átomo como una esfera indivisible, se trataba del átomo de Dalton, en aquella época, no se tenía información respecto a lo que contenía; el átomo de entonces, es la sala de clases de hoy, puesto que, no se utiliza la  información que se tiene de sus componentes, como si dicha información no existiera. En este punto nos encontramos en Chile, en la búsqueda de una teoría que explique lo que sucede en una enseñanza de calidad. La Teoría Atómica continúa avanzando hoy, de igual forma, está sucediendo con las teorías del aprendizaje, pero aún estamos con el átomo de Dalton, hemos descubierto que el problema está en la sala de clases.

Modificado el ( domingo, 08 de junio de 2014 )
 
Siguiente >
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB